Quienes Somos

Profesor de T’ai Chi Ch’uan
Blair Sandler

No se exige ninguna aptitud atlética especial para aprender el T’ai Chi Ch’uan (Tàijíquán). Con la instrucción correcta y la práctica asidua, cualquiera puede aprenderlo. Yo tengo una base de tres décadas en el estudio de los conceptos fundamentales de Tàijíquán. Mi instrucción práctica e interactiva le ayuda a aprovechar al máximo su entrenamiento. Yo enfatizo el relajamiento y la postura correcta para desarrollar la armonía y la energía interna, para así expresar el poder físico, emocional y espiritual de Tàijíquán. También comparto conceptos de la filosofía daoista y el idioma china en tanto que contribuyen al aprendizaje del estudiante.

Desviar a la Derecha
Desviar a la Derecha

Tengo 40 años de estudiar las artes marciales. Exploré el taekwondo, judo, aikido y el karate shotokán, antes de descubrir el Tàijíquán en 1982. Desde 1989, he estudiado en el Inner Research Institute, de San Francisco, con el Dr. Martin Inn. Hace casi 20 años que enseño Tàijíquán a estudiantes desde los ocho años hasta los noventa, en inglés así como en español.

También practico T’ai Chi Chien (Espada T’ai Chi), T’ui Shou (Empuje de Manos), la forma Yang de San Shou (Manos Dispersadoras), y Ch’i Kung.

Doctorado en Economía Política de la University of Massachusetts, EEUU, especializado en economía del medio ambiente. También doctorado en Derecho, de la University of California, Hastings College of the Law.

Testimonios

 Mi aproximación al taiji quan, con la guía del maestro Blair Sandler, ha sido positiva para mejorar algunas condiciones y habilidades que con la edad tienden a debilitarse: Coordinación, equilibrio, concentración, conciencia corporal y salud en general. Además, como técnica de meditación me ha resultado muy útil. Las clases de taijiquan son magníficas. Blair es un maestro que transmite el conocimiento de este arte con gran generosidad.
— Leila R., Minca, Magdalena

Blair tiene el conocimiento y la sensibilidad para ayudarle a dedicarse a este extraordinario ejercicio al nivel adecuado para usted. Blair es un profesional entregado y conocedor. He aprendido mucho de él.
— Arturo S., San Francisco, California

El conocimiento que tiene Blair acerca de la forma de Tàijíquán y su perspicacia para observar y analizar el progreso de el estudiante le hace un maestro inspirador. La práctica con él me refina cada vez más.
— Julie L., San Francisco, California